Módulos Temas Día

Cura culpa a menor de provocar violación por "emborracharse y juntarse con inmigrantes"

El párroco Lorenzo Guidotti escribió en Facebook un mensaje que ha generado indignación en Italia.

Italia

Italia

"Si nadas en un acuario con pirañas, no puedes quejarte si pierdes una extremidad", publicó Lorenzo Guidotti en Facebook. (Sky tg24)

Italia

Redacción PERU21
Redacción PERU21

“Lo siento, pero si nadas en un acuario con pirañas, no puedes quejarte si pierdes una extremidad”, escribió el párroco Lorenzo Guidotti en su cuenta de Facebook refiriéndose a un caso de violación de una joven a manos de un inmigrante norteafricano en una plaza en la ciudad de Bolonia.

La publicación, en la que el párroco culpa a la joven de la violación, se viralizó y ha causado indignación en Italia, según consigna la agencia AFP.

Según la denuncia presentada por la joven, el inmigrante habría abusado de ella mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hombre la atacó y ella despertó después medio desnuda y sin sus pertenencias.

“Cariño, lo siento, pero… te emborrachas asquerosamente… y luego, ¿con quién te juntas? ¿Un norteafricano?”. “¿Entiendes que, además del alcohol, te has bebido todo el discurso ideológico sobre el ‘hecho de recibir a todo el mundo’?”, escribió Guidotti en Facebook.

“Querida, a estas alturas, despertar semidesnuda es lo mínimo que te podía haber pasado“, terminó diciendo el cura. Sin embargo, según el diario La Repubblica de Italia, Guidotti ofreció disculpas a la víctima y su familia y dijo que "su opinión no refleja en absoluto la de la Iglesia, que condena cualquier violación".

La publicación de Facebook fue eliminada por el párroco pero un usuario logró tomar un captura. 

Tags Relacionados:

Italia

Facebook

Violación

Leer comentarios ( )