Puntos naranja representan réplicas tras fuerte sismo. (USGS)
Puntos naranja representan réplicas tras fuerte sismo. (USGS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte y el centro de , causando daños en algunas casas de las localidades próximas al epicentro, pero sin que se registraran heridos de gravedad.

Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el movimiento telúrico se produjo a las 12:33 m. (10:33 GMT) a unos cinco kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro en la región de Toscana, a 2 kilómetros de la localidad de Fivizzano, en la provincia de Massa Carrara.

Una persona resultó herida en la localidad de Postella, luego de que le cayera parte de un tejado, y otras tres de la misma zona tuvieron que ser atendidas por contusiones, informaron los medios de comunicación locales.

En otros pueblos cercanos al epicentro como Fivizzano y Casola in Lunigiata se derrumbaron los techos de algunas viviendas.

El alcalde de Casola, Riccardo Ballerini, explicó en declaraciones al canal de noticias Skytg24 que la localidad ha sufrido el derrumbe de varias paredes de algunos edificios como la Iglesia o el ayuntamiento, así como de algunas casas.

Tras el sismo se registraron en la zona decenas de réplicas de menor magnitud, la mayor de 3.8 grados.