Italia: Corte Suprema confirma condena a Silvio Berlusconi

Exprimer ministro italiano fue encontrado culpable por fraude fiscal, sin embargo, por su edad su condena de cuatro años de prisión no será efectiva. Se anuló inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Condena contra Silvio Berlusconi fue confirmada. (EFE)

El Tribunal Supremo de Italia confirmó hoy la condena a cuatro años de cárcel del exprimer ministro y magnate de las comunicaciones por fraude fiscal y anuló la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Berlusconi, de 76 años, que había sido condenado en primera y segunda instancia a cuatro años de cárcel, reducidos a un año gracias a una amnistía, que además no deberá cumplir de manera efectiva por razones de edad.

Como se recuerda, Berlusconi en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual, el grupo .

Se trata de la primera condena definitiva para Berlusconi desde que este se lanzó a la política, en 1994.

Si bien ha protagonizado numerosos líos judiciales, 'Il Cavaliere' siempre se había salvado gracias a prescripciones, despenalizaciones o suspensión de los procesos.

Berlusconi fue juzgado por aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión de filmes, comprados por sociedades pantalla de su propiedad y vendidos a Mediaset, un sistema que permitía al grupo reducir los beneficios en Italia y pagar menos impuestos. Se calcula que el fisco dejó de recibir unos 7 millones de euros (alrededor de US$9 millones).

La corte decidió también que su inhabilitación de ejercer durante cinco años cualquier cargo público debe ser de nuevo examinada por la Corte de Apelaciones de Milán.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Ecuador: 6 muertos y 30 desaparecidos deja alud (VIDEO)

Colombia: Atentan contra el padre de la vicepresidenta

Elecciones en Estados Unidos: ¿Cuándo y cómo será el primer debate entre Biden y Trump?

Día del Padre: El príncipe William comparte una FOTO de su infancia con el rey Carlos III

George Stinney Jr: el niño que fue sentenciado a muerte tras juicio de cinco horas

La amenaza pronazi que alarma Europa

Siguiente artículo