Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas del Senado, en , se trenzaron a golpes este jueves al comenzar a tramitar un proyecto de ley que busca conceder la nacionalidad a los hijos inmigrantes nacidos en el país.

La polémica ley prevé el reconocimiento de la nacionalidad a los hijos de extranjeros que hayan nacido en Italia, siempre y cuando al menos uno de los padres tenga permiso de residencia en la Unión Europea (UE) desde hace cinco años.

El partido de ultraderecha, Liga Norte (LN), protestó en contra de esta medida desencadenando un tenso momento que luego fue difundido en redes sociales.

Los senadores de LN enseñaron carteles con mensajes exigiendo detener lo que ellos llaman la "invasión" de inmigrantes al país europeo. Incluso, pasaron al centro de hemiciclo iniciando un forcejeo con algunos funcionarios que intentaron arrebatarles los folios.

"Los senadores de la Liga están haciendo de todo, ocupando los bancos del Gobierno, provocando su expulsión y siendo maltratados por los ujieres, para bloquear esta loca ley", dijo el secretario de LN, Matteo Salvini.

Por otro lado, la senadora y ministra de Educación, Valeria Fedeli, sufrió contusiones en un brazo al ser empujada contra una mesa. Fue rápidamente atendida, según informaron medios locales italianos.

Cabe señalar que este proyecto de ley llegó al Parlamento en 2013 y fue aprobado por la Cámara de los Diputados en octubre de 2015 tras recibir numerosas enmiendas. Hoy, la discusión se encuentra nuevamente entrampada.

Te puede interesar