Este es el bus que circulará por Italia. (Twitter: Generazione Famiglia)
Este es el bus que circulará por Italia. (Twitter: Generazione Famiglia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un autobús con lemas tránsfobos partió este sábado desde Roma () y circulará por las principales ciudades de Italia contra la denominada . El llamado 'autobús de la libertad' se movilizará todos los días hasta el 30 de septiembre.

El bus que promueve mensajes tránsfobos. (gay.it)
El bus que promueve mensajes tránsfobos. (gay.it)

señala que esta movilización está encabezada por la agrupación Generazione Famiglia, que siguen el ejemplo de otros países como España, Alemania o Estados Unidos, y promueve los valores del 'núcleo familiar tradicional', compuesto por una madre y un padre. Rechazan, al mismo tiempo, otras opciones de vida.

"Los niños son niños y las niñas, niñas. La naturaleza no se elige. Stop a la ideología del género en las escuelas", son algunas de las consignas del 'bus de la libertad'. Para Gay Center, organización que agrupa a la comunidad LGBT en Italia, el bus promueve mensajes que ofenden y discriminan a las personas transexuales.

Por esta razón, hicieron un llamado a los alcaldes de Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles y Bari, entre otras ciudades, a prohibir la circulación de este autobús y retirar los mensajes contra la ideología del género que han sido desplegados en sus calles. También invitaron a los políticos y a la sociedad civil a sumarse en la red social con el hashtag #TransRespect.