Se supo que el ballenato que la madre estaba gestando había muerto antes de que esta vare en el balneario. (SergioCosta/Facebook)
Se supo que el ballenato que la madre estaba gestando había muerto antes de que esta vare en el balneario. (SergioCosta/Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , específicamente en el mar, sigue dejando víctimas por lamentar. Recientemente, una ballena que se encontraba embarazada fue encontrada muerta en las orillas de una playa europea.

El hallazgo del cadáver del cetáceo indignó aun más cuando se encontró en su estómago 22 kilos de basura, principalmente plástico. El animal se hallaba hocico arriba en una playa de la

SeaMe es una ONG que vela por la lucha contra la contaminación marítima y fue la organización que se encargó del caso de esta ballena. El presidente de esta agrupación, Luca Bittau, contó a la cadena CNN qué fue exactamente lo que se se halló en el interior del mamífero.

"Bolsas de basura, redes de pesca, tubos, la bolsa de un protector de lavadora y otros objetos aún no identificables", fue lo que encontraron los expertos en la necropcia practicada al cadáver.

Además, se supo que el ballenato que la madre estaba gestando murió antes de que esta vare en el balneario. "El feto estaba en un estado avanzado de composición, ella (la ballena) había abortado antes", acotó Bittau.

La ballena medía ocho metros de largo. Respecto a este animal víctima del arrojo de basura al mar, el ministro italiano del Medio Ambiente, Sergio Costa, se pronunció indignado desde sus redes sociales.

"¿Todavía hay personas que dicen que estos no son problemas importantes? Para mí lo son y son prioridades. La guerra contra el plástico desechable ha comenzado. Y no nos detendremos", escribió. 

Lea su pronunciamiento:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR