Una vez en tierra, los inmigrantes serán identificados por la policía local. (Foto: AFP)
Una vez en tierra, los inmigrantes serán identificados por la policía local. (Foto: AFP)

Un total de 138 inmigrantes a bordo del barco militar "Diciotti" de la Guardia Costera italiana comenzarán su desembarco en el puerto de Catania, luego de 5 días de bloqueo tras la prohibición del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien no les permitió bajar.

El barco se hizo cargo de 177 inmigrantes en el Mediterráneo el 16 de agosto y permaneció cinco días en el mar, hasta que el Gobierno italiano consintió que se detenga en Catania el 20 de agosto. Sin embargo, al llegar, el ministro Salvini no les permitió descender y quedaron retenidos hasta hoy.

El 22 de agosto pudieron bajar 39 personas, entre los que se encontraban 27 menores de edad, luego de que organizaciones e instituciones presionaran al líder del partido derechista Liga para que cediera ante los problemas de salud que presentaban algunos inmigrantes.

Las personas, provenientes en su mayoría del Estado de Eritrea, serán identificadas por la policía local al momento de encontrarse en tierra llana para luego ser distribuidas a los países de Albania e Irlanda quienes se comprometieron con darles apoyo.

La Fiscalía de la ciudad de Agrigento ha abierto una investigación contra el ministro del Interior por los delitos de secuestro, arresto ilegal y abuso de poder.

En tanto, Salvini ha calificado de "vergonzoso" que se investigue "a un ministro que defiende las fronteras de un país" y ha considerado que es esencial impulsar "una reforma de la Justicia".

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS