Italia: Abren tumba de un mafioso para resolver una desaparición

El fallecido Enrico De Pedis está vinculado al caso de la adolescente Emanuela Orlandi, que vivía en El Vaticano con su familia cuando desapareció.
Fachada de la Basílica de San Apolinar. (AP/Internet)

Las autoridades de confirmaron que abrieron la tumba de un reconocido jefe de la mafia para resolver la desaparición de una adolescente en .

o Renatino, que murió acribillado en 1990 y está enterrado en la Basílica de San Apolinar en el corazón de Roma, está vinculado a la desaparición hace casi 30 años de .

Orlandi era hija de un empleado de El Vaticano y vivía en el pequeño estado papal. Las autoridades religiosas creen que dentro de la tumba de Enrico puede haber algunas pista sobre el paradero de la muchacha.

De Pedis era uno de los jefes de la llamada Banda della Magliana que operaba en Roma. Orlandi tenía 15 años cuando desapareció después de salir de su vivienda para tomar clases de música en Roma.

En 2005 una llamada anónima al programa de televisión Chi l'ha visto?, el cadáver de Orlandi se encontraría en la tumba de De Pedis. En junio de 2008, Sabrina Minardi, la amante de Renatino, declaró a la Justicia que el capo mafioso había sido el autor material del secuestro de la chica.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Irak aprueba una ley que pena con hasta 15 años de cárcel los actos homosexuales

La gripe aviar se está propagando de una región polar a otra

Chile decreta duelo nacional por emboscada y asesinato de tres policías en la región de La Araucanía

Rusia atacó base que abastecía de gas a la Unión Europea, afirma Zelenskiy

Presunto pedófilo es captado EN VIVO durante transmisión: Así fue el momento exacto (VIDEO)

Irak: 13 personas fueron ejecutadas en la horca tras ser sentenciadas por terrorismo

Siguiente artículo