30 inmigrantes murieron asfixiados en Italia. (Internet)
30 inmigrantes murieron asfixiados en Italia. (Internet)

ReutersAlrededor de 30 fueron hallados muertos en un bote repleto de gente frente a la costa de Sicilia, dijo la Armada italiana, que rescató a miles de personas que partieron del norte de África durante el fin de semana.

Las muertes se habrían producido por ahogamiento o sofocación debido al hacinamiento en el navío, indicó la Marina.

Al menos 50,000 inmigrantes han llegado a desde el norte de en lo que va del año, muchos huyendo de la guerra y el servicio militar obligatorio, dijeron autoridades.

A esa tasa, las cifras pronto superarían el récord de 62,000 personas interceptadas en rutas marítimas en 2011, como consecuencia de las revueltas de la llamada "Primavera Arabe" en el norte africano y Oriente Medio.

La Armada italiana indicó que rescató a 5,000 personas durante el fin de semana.

Diez personas se ahogaron después de que la colapsada embarcación en la que viajaban se hundió frente a la costa de Libia hace dos semanas, lo que se suma a la cantidad de muertos que ha escalado constantemente desde los dos desastres del año pasado en los que fallecieron cientos de inmigrantes.

Esas tragedias llevaron a Italia a poner en marcha la misión de rescate marítimo "Mare Nostrum" o "Nuestro Mar", además de debido a la crisis de inmigración.