‘IT’ sí existió: Esta es la verdadera y terrorífica historia de ‘Pogo’, el macabro payaso que inspiró la creación de ‘Pennywise’

La historia está basada en un macabro asesino serial condenado a muerte por el asesinato de 33 niños y hombres en Illinois, Estados Unidos.

La historia del payaso Pennywise podría ser más terrorífica de lo que imaginas. Su escalofriante trama escrita por en su novela (hoy éxito en taquilla), está basada en un macabro asesino serial condenado a muerte por el asesinato de 33 niños y hombres en Illinois, Estados Unidos.

A diferencia de la ficción, que muestra al payaso como un especia de ‘entidad demoníaca’, en la vida real Pennywise tenía una identidad: se trataba de John Wayne Gacy, y era conocido como ‘Pogo’, un payaso que, entre los años 1972 y 1978, ofrecía shows para recaudar fondos que eran destinados a la caridad. Bajo esa fachada, Gacy atraía a sus víctimas.

Los macabros crímenes de Gacy fueron descubiertos por la policía en 1978, después de investigarlo por la desaparición de un adolescente de 15 años: Robert Piest. Tras el hecho, la policía encontró más piezas relacionadas a otros casos de jóvenes desaparecidos.

En diciembre del mismo año, ‘El Payaso Asesino’, como lo catalogó la población de Illinois, confesó a sus crímenes. Gacy reveló a sus abogados que, después de clavarle un cuchillo a una de sus víctimas, le causó excitación ver cómo brotaba la sangre del cuerpo.

Entre las víctimas de Gacy, se encontraban 33 jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, la mayoría de ellos fueron violados, mientras que otros los apuñaló, estranguló, drogó o asfixió. A 26 de los cuerpos los sepultó en el sótano de su propia casa, a tres de ellos en otro ambiente del inmueble y a cuatro de ellos los lanzó a un río cercano.

En 1980, Gacy fue juzgado en Chicago. El criminal se declaró inocente alegando que tenía problemas de orden mental. Sin embargo, su alegato fue rechazado por los tribunales, pues según los estudios que le realizaron, no padecía de ningún problema mental.

Fue entonces que el 13 de marzo del mismo año, John Wayne Gacy fue declarado culpable y sentenciado a varias cadenas perpetuas y penas de muerte. El macabro payaso fue ejecutado el 10 de mayo de 1994, tras recibir una inyección letal.

“Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”, fueron las últimas palabras del asesino.

Relacionadas

Más de mil personas evacuadas por el huracán Dorian llegan a EE.UU. en un crucero

Jair Bolsonaro se da un baño de popularidad en su primer desfile por el Día de la Independencia [FOTOS]

Cientos de desaparecidos en Bahamas tras paso devastador del Huracán Dorian

Despliegue policial frustra protesta en el aeropuerto de Hong Kong [FOTOS]

Rusia y Ucrania realizan histórico intercambio de presos

Hija de la primera dama de Francia la defiende de los ataques de Brasil

Suben a cinco las muertes relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos

Nicolás Maduro condiciona el diálogo con Juan Guaidó

España: Dueños de perros tendrán que pagar impuestos para compensar limpieza de excrementos en las calles

Alcalde de Río ordena retirar cómic de Marvel con beso gay, pero ejemplares se agotan

Impactante momento en que una joven fue “tragada” por alcantarilla en México [VIDEO]

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Donald Trump ofrece su primer discurso público tras intento de asesinato y acepta su candidatura

Chile: Reportan fuerte sismo de magnitud 7.3 en Atacama (VIDEO)

Parlamento de Israel aprueba una resolución contra la creación de un Estado palestino

Nicolás Maduro amenaza con “baño de sangre” si no gana las próximas elecciones

Obama cree que Biden debe reconsiderar “seriamente” su candidatura

Francia: Un policía fue herido en un ataque con cuchillo en los Campos Elíseos de París

Siguiente artículo