Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un exconvicto de 47 años fue detenido del sur de luego de robar con éxito más de US$ 8 mil de dos bancos de Beersheba el mes pasado, usando únicamente una

El hombre, residente de un pueblo beduino cerca de la metrópolis del sur, entró a una sucursal del Banco Postal en el centro comercial Big Beersheba a mediados de mayo, y le entregó al cajero una nota mal escrita pidiendo que entregara el efectivo en su mostrador.

"Entregue el dinero del el cajón", decía la nota, pero escribió mal la palabra hebrea para el cajón, según un informe presentado por el canal 12 de noticias. Cuando el cajero pareció dudar, el ladrón habló por primera vez, diciendo: "Ponga el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada".

Fue entonces cuando mostró un objeto redondo y negro que sostenía en su mano derecha, que según él era una granada, pero luego se descubrió que era una palta que había pintado de negro, según informa The Times of Israel.

En ese atraco logró robar más de NIS 16,000 (US$ 4,450) en efectivo. Cinco días después, el mismo hombre entró en otra sucursal del Banco Postal en la zona comercial del Centro Oren en la ciudad del sur y repitió su método anterior, blandiendo la palta ennegrecida y amenazando con volar el lugar. En ese segundo asalto salió con NIS 12,000 ($ 3,300) en efectivo.

Las cámaras de seguridad aéreas proporcionaron pocas pistas sobre la identidad del hombre, ya que en ambos robos se cuidó de usar sombreros que cubrían su rostro, así como gafas de sol y, en un caso, un parche en el ojo.

Sin embargo, la policía rastreó las ubicaciones de los teléfonos celulares durante la época de los robos y siguió varias pistas antes de encontrar al sospechoso, que resultó tener antecedentes penales, incluso purgó una condena de tres años de prisión por robo.

TAGS RELACIONADOS