(Reuters)
(Reuters)

relajó algunas restricciones fronterizas como parte de su tregua con los dirigentes de en territorio palestino, lo cual permitió que los agricultores visitaran las tierras cercanas a las cercas de seguridad y que los pescadores se adentren aún más en el mar.

Un comunicado de la oficina del primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, decía que los notificó de que "Israel ha permitido a los pescadores palestinos pescar en las aguas de Gaza a una distancia de seis millas (6.9 kilómetros), cuando antes el límite era tres millas (4.8 kilómetros)".

Israel prohibió formalmente a los pescadores de Gaza alejarse a más de tres millas en el Mar Mediterráneo por cerca de tres años y sus embarcaciones armadas a menudo aplicaron esa regla. El Estado judío dijo que el bloqueo era una medida para impedir el contrabando de armas.

En otra aparente medida israelí para aliviar restricciones, los agricultores palestinos trabajaron en tierras adyacentes a la frontera con el Estado judío sin incidentes, un día después de que tropas israelíes en un cerco fronterizo.

PÉRDIDAS MILLONARIASLos daños causados en la Franja de Gaza por la operación israelí ascienden a casi US$300 millones, más de un tercio en el sector de la agricultura, según un informe de la Cámara de Comercio del lado palestino.

El cese del fuego negociado por Egipto puso fin a ocho días de combates que cobraron las vidas de 166 palestinos y seis israelíes.