Israel refuerza su ofensiva contra Gaza con 16,000 reservistas más. (Reuters)
Israel refuerza su ofensiva contra Gaza con 16,000 reservistas más. (Reuters)

El Ejército de "terminará su trabajo" en a pesar de las críticas de sobre las graves pérdidas sufridas por los civiles palestinos, declaró este jueves el primer ministro .

"Estamos determinados a llegar hasta el final de esta misión con o sin alto el fuego", dijo Netanyahu que reafirmó el objetivo de destruir los túneles construidos por el movimiento islamista .

"No aceptaremos por lo tanto ninguna propuesta que no permita al Ejército acabar su trabajo", agregó Netanyahu al inicio de un consejo de ministros en Tel Aviv.

La Alta Comisionada de la para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó los ataques israelíes contra casas, escuelas, hospitales y centros de Naciones Unidas en Gaza y acusó a Israel de desafiar deliberadamente al derecho internacional.

Previamente, anunció la movilización de 16,000 reservistas más y que Estados Unidos iba a reaprovisionar al Ejército en municiones.

Se trata de una misión "de unos días" más, señaló por su parte el general israelí Sami Turgeman, responsable del sector de Gaza.

Los bombardeos israelíes en las primeras horas de la mañana causaron la muerte de diez personas, por lo cual del lado palestino, el balance del conflicto, que entró en su día 24, es de 1,374 muertos y 7,700 heridos.

La gran mayoría de las víctimas mortales son civiles y entre ellos figuran más de 245 niños, según los servicios de emergencia palestinos y Unicef.

Por su parte, Israel sufrió la muerte de 56 soldados y tres civiles.

En vista de la situación, la fue declarada zona de catástrofe por el presidente palestino, . El mandatario pidió a la ONU que haga todo lo posible por proteger a los habitantes del enclave.