Al menos una decena de otras mujeres han hecho acusaciones contra el vocero del primer ministro israelí, que coloca bajo la lupa a Ron Dermer. (Foto: AFP)
Al menos una decena de otras mujeres han hecho acusaciones contra el vocero del primer ministro israelí, que coloca bajo la lupa a Ron Dermer. (Foto: AFP)

Una legisladora opositora de llamó este domingo al primer ministro Benjamin Netanyahu que despida a su embajador en Estados Unidos por no reportar acusaciones de abuso sexual contra un importante colaborador de Netanyahu, avivando más lo que es ya un embarazoso escándalo para el premier.

Karin Elharrar señaló que Ron Dermer debe ser retirado de Washington por no reportar las advertencias que recibió sobre David Keyes, el vocero de Netanyahu para la prensa extranjera.

La semana pasada, Julia Salazar, candidata al senado estatal de Nueva York, acusó a Keyes de agredirla sexualmente hace cinco años. La reportera del Wall Street Journal Shayndi Raice tuiteó que ella también tuvo “un encuentro terrible” con Keyes antes de que éste se convirtiese en el vocero de Netanyahu. Lo describió como “predador” que no tenía “el menor concepto de la palabra no”.

Al menos una decena de otras mujeres han hecho ahora acusaciones similares, algunas de las cuales sobre incidentes que dicen ocurrieron desde que Keyes asumió su actual cargo a inicios del 2016. Keyes, de 34 años, Keyes ha negado las acusaciones, diciendo que son “profundamente engañosas y muchas categóricamente falsas”.

Al menos cuatro legisladoras israelíes llamaron a Netanyahu a suspender a Keyes tras conocerse las acusaciones esta semana.

Las mujeres llamaron a Netanyahu a intervenir y condenar las acciones de Keyes, diciendo que su portavoz no puede ser efectivo mientras disputa las acusaciones.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS