Más apuñalamientos. Es la práctica de ataque más usada por los civiles palestinos. (USI)
Más apuñalamientos. Es la práctica de ataque más usada por los civiles palestinos. (USI)

Los ataques de palestinos contra israelíes en Jerusalén () se intensificaron y la Policía mató a dos de los supuestos agresores, en los peores episodios de violencia callejera en años.

Además, en apenas una hora, una mujer palestina hirió con un cuchillo a un policía paramilitar fronterizo en el centro de la ciudad y dos hombres apuñalaron a dos israelíes en Pisgat Zeev, al norte de Jerusalén. Uno de ellos murió en manos de las autoridades.

En total, desde el inicio de los disturbios, el 1 de octubre, han perdido la vida cuatro israelíes y 25 palestinos.

INTIFADA PREMATURAPese al aumento de agresiones, el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al-Malki, considera prematuro calificar la situación de tercera intifada.

Al-Malki ve viable la posibilidad de controlar la situación si el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, colabora. Según el ministro, el dirigente cometió un grave error al permitir el acceso de judíos a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.

"Netanyahu amplió la magnitud del conflicto por hacerlo pasar de un enfrentamiento político limitado con los palestinos a una guerra sin fin con los musulmanes del mundo entero", explicó la autoridad palestina.

La ola de violencia ha sido aprovechada por el movimiento colono israelí para pedir más colonización en los territorios palestinos ocupados y exigir mano dura contra los "terroristas" de Palestina.

DATOS

  • Desde el 1 de octubre, se han producido 17 apuñalamientos de palestinos a israelíes.
  • Más de 3,500 agentes israelíes han sido desplegados en Jerusalén.

TAGS RELACIONADOS