(Reuters)
(Reuters)

El Gobierno de está buscando aprobación ministerial para llamar hasta 75,000 reservistas, en momentos en que intensifica su campaña militar contra la , gobernada por .

"El secretario del gabinete Zvi Hauser ha comenzado una votación por teléfono entre los ministros para aprobar el reclutamiento de 75,000 soldados de reserva", dijo el propio funcionario en una declaración en su página de .

Medios hebreos reportaron que este sería un paso decidido hacia una invasión terrestre de la franja.

Horas antes, el ministro israelí de Defensa, , aprobó que se llamase hasta 30,000 miembros de la reserva. En las primeras horas del viernes, se estaba movilizando a 16,000 reservistas.

TREGUA DURÓ TRES HORASLa corta tregua de tres horas que Israel aceptó hoy por la visita del primer ministro egipcio, , a Gaza quedó rota y en un ataque de las fuerzas armadas israelíes en el norte de la franja.

"Hamas no respeta la visita del primer ministro egipcio a Gaza y viola la tregua temporal que Israel acordó durante esta visita", dijo Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, .

Despuéz de tres días de ataques desde el aire, dentro de la operación bautizada como "Pilar de Defensa", Israel no consiguió la rendición de Hamas. Una pausa en los ataques anunciada durante la visita a la franja del primer ministro egipcio, , fue violada por ambas partes.

Kandil tuvo el tiempo justo para declarar que su país se esfuerza por conseguir un alto el fuego duradero, previo a tener que abandonar Gaza antes de tiempo ante la reanudación de la violencia.