El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que este lunes que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debería ser condenado a muerte. En ese sentido, consideró que la orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional contra el israelí, es insuficiente.
Está rodeada de autos oficiales y se han bloqueado las señales de comunicación.
“Debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu y los líderes criminales de este régimen” afirmó durante un encuentro con la milicia islámica en Teherán.
Asimismo, el líder supremo acusó nuevamente al país hebreo de cometer "crímenes de guerra en Gaza y el Líbano con los ataques a civiles".
La máxima autoridad política y religiosa de Irán consideró que Israel no está ganando la guerra contra Hamás y Hizbulá.
“El bombardeo de casas de civiles no es una victoria. El enemigo no ha ganado en Gaza ni Líbano, ni ganará”, dijo.
Orden de arresto contra Netanyahu
La Corte Penal Internacional emitió el 21 de noviembre una orden de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Yoav Gallant. El máximo órgano de justicia internacional acusa a los funcionarios de crímenes de guerra y lesa humanidad.
Asimismo, la CPI ha ordenado la detención de Mohammed Deif, alto mando de Hamas, a pesar de que Israel ha declarado haberlo abatido en junio, durante un ataque en la Franja de Gaza. Sin embargo, el grupo terrorista no confirmó el deceso.
Con esta decisión, la Sala de Cuestiones Preliminares, de forma unánime, las impugnaciones presentadas por Israel en septiembre, las cuales buscaban negar la jurisdicción de la CPI sobre las acciones de Israel en Palestina, y sobre ciudadanos israelíes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: