Horas antes, habitantes israelíes de la zona fronteriza habían informado haber oído diversas explosiones. (Foto: AFP / Referencial)
Horas antes, habitantes israelíes de la zona fronteriza habían informado haber oído diversas explosiones. (Foto: AFP / Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó hoy dos cohetes lanzados desde la , luego de un intercambio de fuego en el que murieron al menos seis milicianos palestinos.

"Hasta las 23:07 (hora local, 20:07 GMT) se han identificado dos lanzamientos desde la Franja de Gaza hacia ", informó el Ejército en un comunicado a la prensa, en el que confirmó que la Cúpula de Hierro "interceptó ambos".

En la última hora, las alarmas antiaéreas se han incendido en al menos seis ocasiones en el Consejo Regional de Eshkol, adyacente a la franja, por lo que podría haber habido más lanzamientos no interceptados.

Cabe señalar que el sistema antimisiles solo se activa cuando considera que los cohetes o proyectiles de mortero pueden caer sobre una zona poblada.

Los habitantes israelíes de la zona fronteriza informaron previamente haber oído diversas explosiones por lo que recibieron instrucciones del Ejército para mantenerse cerca de los refugios antiaéreos, según reportaron medios locales.

Ante los acontecimientos, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se reunió para una "consulta urgente de seguridad", cuyo contenido no se ha hecho público, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra en París, volverá a Israel antes de lo previsto, informó la radio nacional Kan.

El lanzamiento de cohetes se produjo luego de un incidente armado en el que al menos seis milicianos palestinos -uno de ellos de alto cargo- fueron asesinados y otros siete resultaron heridos, en lo que el movimiento islamista Hamás, que controla de facto Gaza, ha considerado una operación de ataque israelí, llevada a cabo al este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

Fuente: EFE