Se necesita más trabajo para lograr un acuerdo entre Israel y Hamas. (EFE)
Se necesita más trabajo para lograr un acuerdo entre Israel y Hamas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las esperanzas de alcanzar este viernes una "tregua humanitaria" rápida entre Israel y Hamas en la fracasaron, si bien el jefe de la diplomacia estadounidense, , dejó una puerta abierta para lograr un acuerdo que frene este conflicto que ha dejado más de 860 palestinos muertos.

Desde El Cairo, el secretario de Estado norteamericano aseguró que, pese a las diferencias entre ambas partes respecto a la "terminología", había "un marco general" para un alto el fuego, y anunció que participará el sábado en una reunión internacional en París para intentar impulsar una tregua.

El anuncio del fracaso en las negociaciones de El Cairo lo avanzó a principios de la tarde la televisión pública israelí, que informó del rechazo por parte del consejo de seguridad de Israel de la propuesta de alto el fuego de Kerry "en su forma actual".

No obstante, un responsable estadounidense aseguró poco después que Israel aceptó una tregua unilateral de 12 horas a partir de las 04:00 GMT del sábado en Gaza, aunque ninguna fuente oficial israelí lo confirmó.

Según varios altos responsables citados por la radio pública y la radio militar israelí, Israel considera favorables a Hamas estas propuestas y descarta la retirada de sus soldados de Gaza durante para mantener negociaciones.