(REUTERS)
(REUTERS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo, dos soldados y un policía israelíes resultaron heridos tras un atropello intencionado en el norte de . En el incidente, el conductor, se presume que era árabe israelí, quien fue tiroteado y herido para detenerlo, informaron fuentes policiales y médicas a la agencia de noticias EFE.

Todo comenzó junto a un mercado de la ciudad de Arce, donde el conductor atropelló a un agente de la policía y seguidamente se dirigió a la estación de tren, donde arrolló a dos soldados israelíes que fueron evacuados al hospital de Galilea, en Nahariya, según informó la Policía de Israel en un comunicado.

Una grabación de seguridad muestra al todoterreno cruzar a toda velocidad un paso peatonal por el que cruzaba un paramilitar. Lo golpea y lo lanza varias metros. 

El grupo terrorista '' celebró el incidente y las autoridades de seguridad indicaron que el atropello tuvo una 'razón nacionalista'.

Desde 2015, agresores palestinos han matado a más de 50 israelíes, dos turistas estadounidenses y uno británico como parte de una serie de apuñalamientos, tiroteos y embestidas con automóviles. 

TAGS RELACIONADOS