(Reuters)
(Reuters)

El Ejército israelí disparó proyectiles de tanque contra hoy, en respuesta al lanzamiento de un mortero que cayó cerca de un puesto militar en los , e indicó que "impactaron directamente" en el lugar de origen del disparo.

Funcionarios militares de Israel dijeron haber dado en "artillería siria móvil". El incidente marcó el segundo día consecutivo en que Israel responde al fuego sirio.

Se cree que los morteros son producto de los combates en la guerra civil de Siria, e Israel dijo que la artillería no parecía ir dirigida a blancos israelíes. Sin embargo, Israel ha prometido una fuerte respuesta si los ataques continúan.

ATACAN A REBELDES CERCA DE TURQUIAAviones de combate sirios atacaron una zona junto a la frontera con y bombardearon la localidad de Ras al-Ain que está controlada por rebeldes, mientras Ankara se mostraba cada vez más preocupada por su seguridad y la dijo que tomaría las medidas necesarias para defender a su estado aliado.

Los Comités de Coordinación Locales, un grupo de oposición sirio, dijo que 16 personas murieron en los ataques aéreos lanzados por Damasco. En tanto, la organización activista Observatorio Sirio por los Derechos Humanos indicó que 12 personas perdieron la vida, incluyendo a siete militantes.

Helicópteros de combate también atacaron un área cerca de Ras al-Ain, que cayó en manos de los rebeldes el pasado jueves en medio del avance de los combatientes por el noreste de mayoría árabe y kurda de Siria.

Aunque Turquía quiere evitar ser arrastrada a un conflicto regional, la proximidad de las redadas y bombardeos atrajeron nuevamente la atención sobre su compromiso de defenderse de cualquier violación de su territorio o de una propagación de la violencia desde Siria.