Violencia. Más de 300 palestinos resultaron heridos en protestas. (EFE)
Violencia. Más de 300 palestinos resultaron heridos en protestas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos dos palestinos murieron en la y más de 300 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Estos incidentes se registraron en el ‘día de la ira’, una manifestación convocada contra la decisión del presidente de EE.UU., , de reconocer a como capital de Israel. El Ministerio de Sanidad de Palestina reportó la muerte de Mahmud al Masri, de 30 años, por impacto de bala del Ejército israelí cuando protestaba en la ciudad de Jan Yunis.

Asimismo, se informó sobre el fallecimiento de Maher Atallah, de 54 años, en el norte de la franja de Gaza. En tanto, la entidad reportó que más de 300 palestinos resultaron heridos de gravedad por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelí en el este de Jerusalén, Gaza y Cisjordania. De acuerdo con el ministerio, 271 personas fueron atendidas por disparos de bala.

Asimismo, señaló que otros 726 palestinos fueron atendidos por inhalación de gases lacrimógenos, 22 por golpes o impactos de las latas que contienen los gases y que unos cuatro protestantes se encuentran en situación de “extrema gravedad”.

DISPARO DE PROYECTILES

Un portavoz militar israelí informó que un tercer proyectil fue lanzado por las milicias palestinas de la franja de Gaza hacia la ciudad de Sderot, al sur de Israel. Se indicó que ninguna persona resultó herida.

Cabe mencionar que la aviación israelí respondió a los dos primeros disparos con bombardeos sobre posiciones de Hamás, grupo islamista al que consideran responsable de “cualquier actividad hostil”. Este ataque aéreo dejó al menos 14 heridos, entre ellos un bebé cuya situación es de “estado crítico”.

TENGA EN CUENTA

* Hoy continuarán las protestas en Jerusalén y en varias ciudades de Cisjordania.

* Ayer se reportó una concurrida marcha frente a la Casa Blanca contra la decisión de Trump sobre Jerusalén.