Sigue actualizado en nuestra APP

Israel atacaría a Irán este año

Así lo afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, según The Washington Post. El ayatolá Ali Jamenei advierte que Teherán responderá a cualquier amenaza militar.

Prometió asistencia a cualquier nación o grupo que confronte a Israel, al que describió como un “cáncer”. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El periódico estadounidense The Washington Post publicó hoy un artículo que señala que Israelpodría atacar instalaciones nucleares iraníes en los próximos meses .

Según el periódico, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, parte de la base de que existe una "fuerte posibilidad" de que se produzca un ataque israelí en abril, mayo o junio. El rotativo no nombra la fuente concreta de su información.

Israel teme que Teherándisponga muy pronto de suficiente uranio enriquecido para construir una bomba atómica . Según el periódico, la ofensiva israelí consistiría en un operativo militar puntual. No obstante, el informe asegura que las autoridades aún no han tomado una decisión al respecto.

LA RESPUESTAEl líder supremó iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió hoy a Israel y Estados Unidos contra posibles ataques a las instalaciones nucleares de Irán, tal como lo publicó The Washington Post.

"Pensar en semejantes ataques sería perjudicial para ellos, lanzar esos ataques sería diez veces más perjudicial", aseguró Jamenei durante la oración de los viernes en Teherán.

"Las amenazas de guerra de Estados Unidos contra Irán se deben a que los norteamericanos temen el diálogo con Irán, pues su única lógica para conseguir sus objetivos es la guerra y el derramamiento de sangre", agregó.

También anunció que su país asistirá a cualquier nación o grupo que "se confronte" con Israel, al que describió como un "cáncer".

Ir a portada