Copa América

El asentamiento israelí que se llamará Donald Trump ya tiene un lugar en los Altos del Golán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que la comunidad que se llamará en honor al presidente de Estados Unidos ya tiene  "seleccionado un lugar en los Altos del Golán donde se establecerá esta nueva comunidad y ya hemos empezado el proceso".

Israel | El asentamiento que se llamará Donald Trump ya tiene un lugar en los Altos del Golán

Israel | El asentamiento que se llamará Donald Trump ya tiene un lugar en los Altos del Golán. (AFP)

Israel | El asentamiento que se llamará Donald Trump ya tiene un lugar en los Altos del Golán. (AFP)

Israel | El asentamiento que se llamará Donald Trump ya tiene un lugar en los Altos del Golán. (AFP)

Redacción Redacción

Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este domingo que ya se ha iniciado el proceso para establecer un nuevo asentamiento judío en el territorio sirio ocupado del Golán , en honor al presidente estadounidense, Donald Trump , que en marzo reconoció ese territorio como israelí.

"Prometí que estableceríamos una comunidad nombrada en honor al presidente Trump. Quiero informaros de que ya hemos seleccionado un lugar en los Altos del Golán donde se establecerá esta nueva comunidad y ya hemos empezado el proceso", declaró esta mañana a la prensa al comienzo de la reunión semanal con su Gabinete.

"Enviaré una decisión para su aprobación oficial por el nuevo gobierno una vez que se forme", agregó.

El anuncio de Trump fue polémico puesto que contradice el hasta ahora consenso internacional de no reconocer el Golán ocupado desde 1967 como territorio israelí.

Respecto a la formación de Gobierno, Netanyahu precisó que va a pedir al presidente del país, Reuvén Rivlin, una ampliación del plazo que le concedió para ello tras ganar las elecciones generales del pasado abril, debido a la acumulación de festivos y fechas relevantes en los últimos días que han condicionado la actividad pública y retrasado las negociaciones con los partidos que conformarán la coalición.

Además, el primer ministro señaló que esta semana Israel conmemorará el primer aniversario de la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que se completará próximamente con el traslado también de la residencia oficial del embajador, David Friedman, y volvió a mostrar su agradecimiento a Trump "por esta decisión histórica".

Fuente: EFE

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada