Las construcciones no se detienen en Jerusalén. (Reuters)
Las construcciones no se detienen en Jerusalén. (Reuters)

El Ayuntamiento de Jerusalén aprobó un proyecto que incluye la construcción de 942 viviendas en , reveló hoy un funcionario municipal en la víspera de que se reanude el diálogo entre israelíes y palestinos.

"Se ha aprobado el último trámite del proyecto antes de que salga a concurso la parcelación de los terrenos y se pueda iniciar la construcción", declaró a la agencia Efe el concejal municipal Pepe Alalu.

El plan fue anunciado hace un año y los últimos procedimientos previos a la licitación de las parcelas se completaron el lunes, precisó el funcionario de la Alcaldía jerosolimitana, perteneciente al partido pacifista de izquierdas Meretz.

El anuncio se suma a los nuevos proyectos de edificación de 1,200 casas en asentamientos de y Jerusalén Este aprobados por el Gobierno israelí el último domingo, decisión que ha soliviantado a los palestinos y a la comunidad internacional en momentos en los que la reanudación de las conversaciones penden de un fino hilo.

"Todos estos anuncios de planes aprobados hace tiempo, tienen el único objetivo de perturbar las conversaciones precisamente en estos momentos delicados", matizó Alalu.

Las 942 casas se construirán en Guiló, un barrio para judíos al sur de Jerusalén y levantado sobre territorio ocupado en 1967, cuyos planos prevén que se expanda por el sur en dirección a los municipios palestinos de Beit Yala y Cremisán, en el distrito cisjordano de Belén.

Alalu indicó que todo el proyecto fue aprobado por la Alcaldía hace un año y que el lunes se aprobó el borrador final después de que se apuntaran los planos en los libros estatutarios.