ISLAS MALVINAS. Canciller argentino considera que el rearme de británicos en isla es una provocación. (agenhoy.com.ar)
ISLAS MALVINAS. Canciller argentino considera que el rearme de británicos en isla es una provocación. (agenhoy.com.ar)

El canciller de Héctor Timerman anunció que denunciará ante el Comité de Descolonización de la (ONU) a Gran Bretaña por haber decidido reforzar su presencia militar en las por supuestas amenazas de una nueva invasión.

El canciller manifestó que Argentina no tiene interés en ingresar a un conflicto armado con ningún país y que seguirá reclamando la soberanía de las islas por medio del diálogo. Timerman, además, arremetió contra la nación europea señalando que "le molesta la independencia de pensamiento y de acción" y que este tipo de naciones "buscan la subordinación".

"Acá hay dos caminos: mientras la Argentina apela al derecho internacional y a la resolución de conflictos ante la ONU, Gran Bretaña incumple esas resoluciones y se apega al armamentismo", declaró Timerman ante una radio local.

"AMENAZA AÚN VIVA"El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, anunció el martes pasado que se ordenó el reforzamiento de las defensas militares en las Islas Malvinas (Islas Falkland para los ingleses) por la amenaza "aún viva" que representa Argentina.

El anuncio de Fallon se produjo luego de que el medio británico The Sun revelara que Rusia ofreció aviones bombarderos a Argentina.

Sin embargo, la existencia de este acuerdo* no ha sido confirmada,* según el ministro británico.