(Getty)
(Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La naturaleza nos da una nueva oportunidad. Luego de más de cien años, el científico James Gibbs hizo un sorprendente hallazgo: un pequeño grupo de tortugas en la isla de Pinzón, perteneciente a las islas Galápagos.

"Me sorprende que las tortugas nos hayan dado la oportunidad de subsanar nuestros errores después de tanto tiempo", declaró a

El nacimiento de estas criatura es de gran ayuda para sacar a la especie de la lista de animales en peligro de extinción. Esta especie ingresó a este listado a causa de la actividad humana en la zona.

Cuando en el siglo XVIII llegaron los primeros marineros a las islas, estos arrasaron con algunos de los recursos ambientales de la zona, y se alimentaban con los huevos de estas tortugas.

Ya en 1960, solo quedaban un promedio de 100 tortugas y estas entraron en un programa de conservación. Se recogieron algunos de los huevos y se los trasladaron a otra isla para evitar sean atacados por los animales.

"La increíble erradicación de ratas en esta isla, realizada por el servicio de parques y otros grupos especialistas, ha dado una oportunidad para que las tortugas se reproduzcan por primera vez", comentó Gibbs.

El investigador explica que hicieron una exploración en diciembre y encontraron diez nuevas crías de tortuga: "Es la primera vez que crían en la naturaleza en más de un siglo".