Módulos Temas Día

¡A favor de la equidad de género! Islandia prohibió la brecha salarial

Con una nueva ley, el país europeo se convirtió el primero en prohibir que los hombres puedan ganar más que las mujeres en trabajos de la misma categoría.

Brecha Salarial

Este nuevo mandato entró en vigencia desde el primer día de 2018, aunque se aprobó durante el gobierno anterior. (Getty Images)

Este nuevo mandato entró en vigencia desde el primer día de 2018, aunque se aprobó durante el gobierno anterior. (Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡A favor de la equidad de género! Islandia prohibió la brecha salarial. Con una nueva ley, el país europeo se convirtió el primero en prohibir que los hombres puedan ganar más que las mujeres en trabajos de la misma categoría.

Este nuevo mandato entró en vigencia desde el primer día de 2018 –aunque se aprobó durante el gobierno anterior– y se ha convertido en el primero de su clase en prohibir un mayor cobro por género.

La ley que “la diferencia salarial por género es ilegal en empresas privadas y públicas de más de 25 trabajadores”, y para asegurarse que se cumpla, el gobierno islandés someterá a auditorias a las compañías.

A cada empresa ubicada en Islandia –con una mayor cantidad de trabajadores de la establecida como mínima– se le exigirá un “certificado de igualdad salarial”. Si es que esta medida es incumplida, por cualquier tipo de entidad, se establecerán sanciones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada