Brutal demostración de poder. (Reuters)
Brutal demostración de poder. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Milicianos del que tratan de mantener el control de Mosul (Irak), exhibieron los cuerpos crucificados de cinco hombres. Todos, aseguran, habían entregado información "al enemigo", de acuerdo con varios residentes.

Los cadáveres fueron colocados en un cruce de caminos, según los testimonios obtenidos por la agencia Reuters.

El mensaje del Estado Islámico es que aún mantiene el control, pese a que en los últimos días ha perdido terreno a consecuencia del avance de las tropas de la coalición que combate a los yihadistas.

Miles de combatientes del Estado Islámico han controlado Mosul, la principal ciudad bajo su dominio en Irak y Siria, desde que la tomaron en el año 2014, cita el diario de España.

Ahora el Estado Islámico lucha contra 100,000 soldados de la coalición —se incluyen las tropas iraquíes, fuerzas de seguridad, peshmergas kurdos y los principales grupos paramilitares chiíes—, que casi han rodeado la ciudad y han entrado en los barrios del este.

Residentes de Mosul con los que Reuters contactó por teléfono a última hora del martes afirmaron que la ciudad está más calmada de lo que ha estado en los últimos días, lo cual ha permitido que la gente haya podido salir a por comida.

TAGS RELACIONADOS