Esta Islámico ha creado una 'mesa de ayuda' para orientar a sus miembros en la codificación de mensajes. (UnoCero)
Esta Islámico ha creado una 'mesa de ayuda' para orientar a sus miembros en la codificación de mensajes. (UnoCero)

El movimiento de hackers activistas Anonymous afirmó haber saboteado más de 5,500 cuentas en Twitter que tenían relación con el (EI). Esta sería la primera acción concreta en contra del grupo terrorista tras la declaración de 'guerra'.

Anonymous hizo este anunció a través de un tuit al día siguiente del lanzamiento de la campaña #OpParis, destinada a bloquear los sitios y cuentas en las redes sociales ligadas al Estado Islámico. No obstante, el grupo no ha precisado de qué manera se hizo.

Por su parte, miembros y partidarios del EI ciruclaron por Telegram: "Los hackers de Anonymous amenazan (…) con realizar una operación mayor contra el Estado Islámico (idiotas)".

Por otra parte, NBC reportó que — en aparente respuesta a este ataque — el Estado Islámico ha establecido una mesa de ayuda de 24 horas para darles consejos a los yihadistas sobre cómo encriptar sus comunicaciones.

Esta información fue recibida con burlas por parte de la comunidad de Anonymous en los distintos canales de sus redes sociales. Asimismo, los hackers aseguran haber entregado más de 200 mil líneas de información personal de miembros de un foro del Estado Islámico al Ejército Libre de Siria.

has given the Free Syrian Army data with 200k lines of personal information of members of an underground forum. — Anonymous (@GroupAnon)

TAGS RELACIONADOS