Peter Kassig ayudaba a refugiados sirios. (AP/YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los padres de Peter Kassig, el joven estadounidense amenazado con ser el próximo rehén ejecutado por el (EI), publicaron hoy un video en el que imploran a sus captores que liberen a su hijo.

Ed y Paula Kassig relatan ante la cámara la vocación por ayudar a los refugiados sirios de su hijo, a quien se refieren también bajo el nombre de Abdul Rahman, el que adoptó durante el año que lleva secuestrado en al convertirse al islam.

"Desde que era pequeño, nuestro hijo fue inspirado por su abuelo para hacer trabajo humanitario. Cuando vio el sufrimiento del pueblo sirio, se fue a Turquía y fundó una organización para ofrecer ayuda y asistencia", relata el padre, que a lo largo del video insiste en la vocación del joven, de 26 años.

"Sabemos que los sirios están sufriendo, también creemos que la violencia no es la solución en absoluto. (…) Hemos pedido al Gobierno que cambie sus acciones, pero como nuestro hijo, no tenemos capacidad para hacer cambiar (de idea) al Gobierno estadounidense" sobre sus decisiones, agrega Ed Kassig.

"Imploramos a sus captores que muestren misericordia y usen su poder para dejar a nuestro hijo en libertad", concluye en la filmación publicada en el canal YouTube y subtitulada en árabe.

Su madre, Paula, con un pañuelo en la cabeza para respetar las costumbres islámicas, se dirige directamente a su hijo, con la "esperanza" de que este llegue a ver el video.

"Estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho con el pueblo sirio para proporcionarles ayuda humanitaria", reitera mientras sostiene una foto suya, además de informarle sobre el paradero de uno de sus amigos con los que compartió cautiverio y que ahora está a salvo.

¿QUIÉN ES PETER KASSIG?Peter Kassig es un ex militar que sirvió en entre abril y julio de 2007 con el 75º Regimiento Ranger del Ejército de Estados Unidos, según fuentes del Washington Post.

Desde que abandonó con honores este cuerpo militar de elite por motivos de salud en septiembre de 2007, Kassing estudió ciencias políticas, medicina técnica de emergencias y, finalmente, se trasladó a Oriente Medio para dedicarse a labores humanitarias, según una entrevista que concedió a la CNN en 2012 para explicar su historia.

En una entrevista de enero de 2013 con la revista Time, Kassig dijo que viajaba mucho por Líbano para evaluar las necesidades de la gente.