Copa América

Estado Islámico: Identifican a estudiante de Cardiff como yihadista

Ahmed Muthana llamó a la Policía tras reconocer el rostro de su hijo Nasser en un video que muestra decapitación de soldados sirios.

Brutal video muestra decapitación de soldados sirios y allí estaría Nasser Muthana. (Daily Mail)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El padre de un estudiante de medicina de la ciudad galesa de Cardiff está casi seguro de haber identificado en un último video del Estado Islámico (EI) a su hijo como uno de los yihadistas de ese grupo.

En declaraciones a medios británicos, Ahmed Muthana, ingeniero eléctrico de profesión, dijo que él y su mujer llamaron a la Policía después de reconocer el rostro de su hijo, Nasser, de 20 años.

El joven se marchó de casa hace casi un año para luchar en Siria, según su familia, que destacó la delgadez del joven al verlo en el último video del EI sobre la decapitación de 17 soldados sirios, informó el diario británico Daily Mail.

"Yo soy como cualquier otro padre. Estoy intentando no creer que es mi hijo, pero parece él. Pero no voy a poner excusas. Él es ya un hombre y tiene que afrontar lo que ha hecho", agregó Muthana.

Esta grabación se difundió en Internet una hora después de aquella que anunciaba la muerte del rehén estadounidense Peter Kassig, de 26 años.

El video no mostró la decapitación pero se podía ver a un terrorista con una cabeza seccionada cubierta de sangre a sus pies.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada