Sigue actualizado en nuestra APP

Estado Islámico: Grupo terrorista filipino tenía planeado secuestrar al boxeador Manny Pacquiao

El grupo Abu Sayyaf tenía planeado capturar al boxeador para exigir la liberación de algunos miembros detenidos, pero otra versión afirma que el pago de rescate sería para financiar al EI.

Estado Islámico: Manny Pacquiao estuvo en la mira de terroristas filipinos que querían secuestrarlo. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El boxeador y político filipino Manny Pacquiao estuvo en la mira del grupo terrorista Abu Sayyaf, seguidor y defensor del Estado Islámico, que pretendía secuestrarlo, según informó este miércoles el presidente de Filipinas, Benigno Aquino.

[Manny Pacquiao comparó a parejas homosexuales con animales y luego se disculpó]

¿Por qué secuestrar a Manny Pacquiao? Según el mandatario, el púgil es considerado un héroe nacional para todo el país, por lo que el grupo terrorista Abu Sayyaf tenía planeado capturarlo para exigir la liberación de algunos de sus integrantes detenidos. Otra hipótesis señala que el pago por la liberación del boxeador iba a servir para financiar al Estado Islámico.

El mandatario Benigno Aquino explicó —mediante un comunicado de prensa— que "se han investigado amenazas contra mi vida". Además, precisó que dentro de los objetivos de Abu Sayyaf también se encontraba su hermana Kris Aquino, el hijo de Manny Pacquiao y otro integrante de su familia.

[Manny Pacquiao pondrá fin a su carrera como boxeador por sus aspiraciones políticas]

El presidente de Filipinas denunció que Abu Sayyaf ha intentado perpetrar atentados con explosivos en Manila, capital de Filipinas, "para llamar la atención del Estado Islámico".

Las declaraciones del líder filipino se producen después de que Abu Sayyaf decapitara el último lunes al canadiense John Ridsdel, de 68 años de edad, al que secuestró junto con su compatriota Robert Halla, el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites Flor el pasado mes de septiembre en el sudeste de Filipinas.

Ir a portada