El saldo total del incidente registrado en Manhattan fue de ocho fallecidos y 11 heridos. (EFE)
El saldo total del incidente registrado en Manhattan fue de ocho fallecidos y 11 heridos. (EFE)

El se atribuyó este jueves por la noche el atentado perpetrado el martes en Nueva York por Sayfullo Saipov.   

Más de 48 horas después de la matanza, el grupo terrorista se pronunció a través de su semanario Al Naba y describió al atacante como un "soldado del califato", señala la agencia Reuters.  

Saipov pretendía una masacre, enfilar hacia el puente de Brooklyn tras su paso por el carril bici del barrio de Tribeca y llevarse por delante el máximo de gente posible, señala el documento con el que la Fiscalía justifica la acusación contra el hombre de 29 años que el martes causó una tragedia en Nueva York.

En la víspera se determinó que el autor del atentado de Nueva York que embistió ciclistas y peatones con una camioneta, con saldo de ocho muertos, está vinculado al Estado Islámico (EI) y se radicalizó en Estados Unidos, afirmó este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Sayfullo Saipov, de 29 años, un inmigrante procedente de Uzbekistán, fue impuesto de cargos por terrorismo tras embestir con una camioneta de alquiler a ciclistas y peatones que circulaban por una ciclovía en Manhattan.
El acta de acusación señala que el hombre confesó haber cometido el ataque en nombre del EI y que dijo "sentirse satisfecho con lo que había hecho", e incluso demandó que desplegaran una bandera del grupo yihadista en la habitación de hospital donde se encontraba, indica AFP.