Estado Islámico atacó museo en Túnez y causó la muerte de 23 personas

Fuerzas de seguridad detuvieron a 9 personas relacionadas con el ataque, cometido por dos sujetos que murieron al enfrentarse con la policía.

Estado Islámico se adjudicó ataque contra museo en Túnez. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Estado Islámico se adjudicó el jueves el atentado en un museo de Túnez que causó la muerte de 23 personas e hirió a decenas, en su mayoría turistas, de acuerdo con una organización que monitorea a los grupos terroristas.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad tunecinas detuvieron a nueve personas vinculadas con el ataque, cinco de ellas conectadas directamente con el atentado del miércoles, cometido por dos hombres que murieron al enfrentarse con la policía.

[Estado Islámico: Vaticano respalda respuesta armada]

Los otros cuatro fueron arrestados en el centro de Túnez y eran parte de una célula que dio apoyo a los atacantes de Estado Islámico, se informó.

El primer ministro tunecino, Habib Essid, dijo a la estación francesa de radio RTL que Túnez trabaja con otros países para saber más de los agresores muertos, a quienes identificó como Yassine Laabidi y Hatem Jachnaoui.

Dijo que al primero ya lo habían ubicado los servicios de inteligencia pero no se le consideraba "algo especial".

[Estado Islámico atacaría la Casa Blanca]

Túnez ha sufrido ataques esporádicos de terroristas y un número especialmente grande de ciudadanos de ese país se ha unido a la agrupación Estado Islámico en Siria e Irak.

El jueves, el Museo Nacional Bardo estaba rodeado con alambre de púas y las fuerzas de seguridad protegían las carreteras más importantes mientras las autoridades buscaban a dos o tres personas que se cree participaron en el suceso, el peor atentado que se registra en años en un hito turístico de Túnez.

El impactante ataque de Estado Islámico también amenazó con nuevos problemas para la industria turística, que lleva a ejércitos de extranjeros cada año a sus platas mediterráneas, oasis desérticos y ruinas romanas, y acababa de empezar a recuperarse tras años de declive.

Tags Relacionados:

Túnez

Estado Islámico

Ir a portada