Un convoy de la en Kabul (Afganistán) fue atacado y dejó como saldo 9 personas muertas y 28 heridas, este es el primer atentado registrado desde que el pasado 13 de abril, Estados Unidos lanzara la llamada "madre de todas las bombas" a una base del Estado Islámico (EI) en dicho país.

El atentado fue reivindicado por el EI; el ataque tuvo lugar en el centro de la capital afgana, cerca de la embajada de Estados Unidos, informó a la agencia EFE el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Asimismo, un portavoz de la OTAN en Afganistán, William K. Salvin, confirmó a través de un breve comunicado que el ataque hirió a tres de sus miembros.

"Ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vidas, se encuentran en situación estable y están siendo tratados en instalaciones médicas de la coalición", detalló Salvin.

El atentado murieron 9 personas, entre ellas mujeres y niños; además, otras 25 resultaron heridas. Las víctimas, todos civiles, fueron trasladas a un hospital.

TAGS RELACIONADOS