Estado Islámico ataca cuartel de Yemen y deja 49 soldados muertos

Ataque suicida se perpetró en medio de una fila de soldados que esperaban esperaban cobrar su sueldo.

Ciudadanos y soldados observan cerca a cuartel que fue objetivo de un ataque del Estado Islámico (Efe).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El grupo terrorista Estado Islámico perpetró un ataque suicida en las afueras del cuartel de la Seguridad Central de Al Saulaban, en Yemen, en el que murieron, al menos, 49 soldados del Ejército leal al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según fuentes de seguridad de la ciudad de Adén, un hombre detonó el cinturón de explosivos que llevaba en su cuerpo en medio de un grupo de soldados que hacían fila en las puertas del cuartel para cobrar su salario.

Las autoridades informaron que unos 1,000 soldados ingresaron al cuartel para recibir sus sueldos, sin embargo, otros cientos de ellos continuaban fuera de las instalaciones en el momento de la detonación.

El Estado Islámico reivindicó el atentado mediante un comunicado difundido por internet. Su veracidad, empero, no ha sido confirmada aún por el gobierno de Yemen. En el texto, los yihadistas claman haber matado a más de 70 personas.

La nota señala que el suicida se llamaba Abu Hashem al Radfan y explica que se hizo explotar junto a una concentración de soldados "apóstatas" leales a Hadi, que se enfrenta por el control del país a los rebeldes hutíes, miembros de la comunidad chiita.

Tras el ataque, el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se reunió con altos representes del ejecutivo y de la policía en Adén y les exigió a que refuercen las medidas de seguridad inmediatamente, según informó la agencia oficial yemení Saba.

Este es el tercer atentado de estas características contra el cuartel de Al Saulaban, después del ocurrido hace una semana y que dejó 36 muertos. Otro similar ocurrió en julio pasado, en el que murieron 14 personas.

Tags Relacionados:

Yemen

Estado Islámico

Ir a portada