Brutalidad. Yihadistas suelen castigar de esa forma a los homosexuales tras acusarlos de sodomía. (SITE Intelligence Group)
Brutalidad. Yihadistas suelen castigar de esa forma a los homosexuales tras acusarlos de sodomía. (SITE Intelligence Group)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La brutalidad del no para. Esta vez los radicales publicaron imágenes del momento en que arrojaron a un hombre homosexual desde lo alto de un edificio en Raqqa, Siria.

"En una de las imágenes se ve al hombre con los ojos vendados, a punto de ser arrojado por dos extremistas de Estado Islámico para que caiga a una calle rodeada de gente".

La siguiente foto de la secuencia exhibe al hombre cayendo, mientras que la última ya se lo ve muerto tras el impacto con el piso", publica el sitio web Infobae citando a SITE Intelligence Group, que vigila la actividad yihadista de Estado Islámico en Internet.

No es la primera vez que Estado Islámico efectúa este tipo de ejecuciones contra hombres gay. El 16 de enero se difundieron imágenes similares en las que se ve a los yihadistas arrojando a dos personas juzgadas por ser homosexuales desde una azotea en una plaza de la ciudad de Mosul, en Iraq.

Ambos jóvenes fueron penados por cometer "sodomía" y, según la ideología del Estado Islámico, debían ser "tirados desde un lugar alto" como castigo, explicó el portal británico International Business Times.

CONDENAN EJECUCIÓNDe otro lado, el mundo condenó la "atroz" decapitación del periodista japonés Kenji Goto por Estado Islámico.

La ONU, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Jordania, entre otros, mostraron su rechazo a la barbarie del Estado Islámico, horas después de que se divulgara un video en el que se muestra un cuerpo decapitado que sería de Goto, de 47 años.

"Japón no se doblegará" fueron las primeras palabras del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y agregó que su país seguirá apoyando a la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

"Estoy realmente indignado por este acto vil y despreciable. Nunca se lo perdonaremos a estos terroristas. Cuando pienso en la familia, no tengo palabras", aseguró.

Precisamente, Junko Ishido, madre del periodista, dijo: "Mi corazón está destrozado. Me deja sin palabras esa muerte trágica".

SABÍAS QUE

  • Cerca de 250 comercios ubicados en España están siendo utilizados para financiar las actividades de grupos como el Estado Islámico y Al Qaeda, indicó el diario español El País.
  • La mayoría son tiendas de comestibles, locutorios y carnicerías que forman la red 'hawala', un sistema de transferencia informal de fondos, ajeno a la banca.

TAGS RELACIONADOS