Estado Islámico abrió su primer consulado en Turquía. (Reuters)
Estado Islámico abrió su primer consulado en Turquía. (Reuters)

(Ankara/Agencias)Medios turcos informaron que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha abierto su primer consulado en la capital de Turquía, Ankara, y ha empezado a emitir visas a quienes quieran unirse a la lucha yihadista en Iraq, de acuerdo con el portal RT.

El diario Aydinikdaily aseguró que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha proporcionado tales "comodidades" a la organización terrorista tras las negociaciones que terminaron con el regreso al país de 49 diplomáticos que fueron secuestrados en la ciudad iraquí de Mosul. La organización eligió a Turquía para la instalación de su primer consulado porque es un "país amigo y musulmán", según RT.

ATAQUEEntre tanto, la ofensiva de Estados Unidos y sus aliados contra el grupo terrorista sigue adelante y ya habría dejado unos 233 muertos en Siria desde su inicio, hace una semana. Según informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, al menos 211 combatientes yihadistas y 22 civiles fallecieron por los bombardeos de la coalición.

SABÍA QUE

  • Sigue avanzandoEl grupo yihadista Estado Islámico (EI) logró avanzar hacia el enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, mientras que las fuerzas kurdas peshmergas lanzaron una ofensiva en tres frentes del norte de Iraq para expulsarlos.