Estado Islámico: Al menos 41 muertos por atentados simultáneos en 3 países [Fotos y videos]

Los ataques terroristas se cobraron 13 vidas en Kuwait, 27 en Túnez y 1 en Francia.

El Estado Islámico cometió tres atentados en una mañana (Reuters / Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana el Estado Islámico realizó en simultáneo tres atentados terroristas distintos que han dejado varios muertos en Túnez, Francia y Kuwait. Aquí los detalles:

LYON, FRANCIA

Una cabeza decapitada con inscripciones árabes fue encontrada en las instalaciones de una compañía gasífera estadounidense en el sureste de Francia, luego de que dos atacantes irrumpieran con un coche en el recinto provocando la explosión de contenedores de gas.

"El ataque fue de naturaleza terrorista ya que se ha descubierto un cuerpo decapitado y con inscripciones. En estos momentos hay un muerto y dos heridos", dijo Francois Hollande, presidente francés, en una rueda de prensa en Bruselas, donde participa en una cumbre de la Unión Europea.

"Dos individuos chocaron deliberadamente un coche contra contenedores de gas para provocar una explosión", dijo una fuente policial.

Se desconoce si la víctima fue decapitada antes o después del choque del vehículo contra el edificio, si estaba en el lugar antes del ataque o si fue asesinada previamente en otro lugar.

Lo cierto es que las fuentes policiales dijeron que en el lugar se había encontrado la cabeza decapitada, junto con una bandera con inscripciones islamistas.

Este sería el segundo incidente de este tipo en Francia este año, después de que islamistas armados mataran a 17 personas en enero en sendos ataques contra las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y una tienda de comida judía.

KUWAIT

Al menos 13 personas muertas en un atentado contra una mezquita chiita en Kuwait, del cual también se responsabiliza al Estado Islámico.

El ataque terrorista ocurrió durante la gran oración del viernes en la mezquita Al Imam al Sadeq en Kuwait, en el segundo viernes del mes del ayuno sagrado del Ramadán.

En un comunicado, la "Provincia de Najd", que se ha manifestado recientemente como la rama saudí del Estado Islámico, afirmó que un kamikaze, Abu Suleiman al Muwahhid, perpetró el atentado contra la mezquita que "prodigaba el enseñamiento chiita entre la población sunita".

Según los socorristas, además de los 13 muertos, 25 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

TÚNEZ

27 personas muertas en un atentado contra dos hoteles, en la ciudad tunecina de Susa, según informó el ministro del Interior de dicho país. Se sabe que los dos terroristas entraron en los complejos hoteleros y dispararon contra los turistas extranjeros allí alojados.

Por cierto, Túnez está en situación de alerta desde el pasado marzo cuando se produjo el atentado yihadista en el museo de El Bardo, donde murieron 24 personas, en el peor de los ataques terroristas sufridos en el país en la última década.

Ir a portada