Columna de humo de enfrentamientos entre el Estado Islámico y milicianos kurdos sirios (EFE / Archivo)
Columna de humo de enfrentamientos entre el Estado Islámico y milicianos kurdos sirios (EFE / Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

34 combatientes del grupo terrorista (EI) murieron hoy en combates contra las fuerzas kurdas y también bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Treinta y dos de los yihadistas perdieron la vida en la localidad de Ain Aisa y sus alrededores, 50 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa, bastión principal del EI en Siria.

Los enfrentamientos se han reactivado hoy en dicha localidad después de que el Estado Islámico volviera a atacar esta población, tras ser expulsados ayer por las Unidades de Protección del Pueblo, compuesta por militares kurdo sirios. Los otros dos yihadistas murieron en el suroeste de la provincia de Al Hasaka, en el noreste del país.

El lunes pasado, el Estado Islámico lanzó una ofensiva contra los kurdos apostados en el área de Yabal Abdelaziz, en el suroeste de Al Hasaka, así como la población de Serrín, al sur del enclave kurdo sirio de Kobani, próximo a la frontera con Turquía; y también Ain Aisa, en Al Raqa.

Por otra parte, en la provincia central de Homs, el ejército sirio está avanzando frente a los yihadistas, con los que combate a tan solo 5 kilómetros al oeste de la urbe monumental de Palmira, que el Estado Islámico tomó el pasado 20 de mayo.

La organización radical proclamó un califato hace un año en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio. De hecho, esta ha sido una de las acciones que más bajas les ha causado en este año.

TAGS RELACIONADOS