asd
asd

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerte y claro. se pronunció a favor de los movimientos feministas que, según su opinión, lograron hacer realidad la aprobación de la ley de aborto terapéutico en Chile en tres casos.

La escritora afirmó que se trata un logro importante para el país pero que todavía quedan más avances por hacer para combatir el conservadurismo.

“Estamos en un Chile muy conservador todavía, hay movimientos femeninos y feministas muy fuertes que han logrado, entre otras cosas, lo del aborto con una lucha feroz", sostuvo durante una entrevista en la Universidad Diego Portales.

La autora de 75 años también afirmó que depende de las mismas mujeres acabar con el machismo en la sociedad y que para ello se tiene que cambiar de mentalidad.

“Las mamás siguen criando a los hijos varones para ser servidos y a las mujeres para servir y ahí empieza el machismo, porque si las mujeres nos pusiéramos de acuerdo en una generación ya habríamos acabado con esta estupidez", afirmó

No es la primera vez que Isabel Allende se pronuncia a favor del  aborto. Meses atrás criticó la legislación chilena por penalizar esta práctica y no proteger a las niñas pobres que se sometían a este procedimiento.

"En 2013, a Belén, una niña de 11 años, violada por su padrastro, se le negó un aborto terapéutico, que se recomienda en casos de riesgo sustancial para la madre. No hubo ayuda para Belén, una niña obligada a tener un niño. Esto seguramente no le ocurriría a la hija o la nieta de cualquiera de los miembros del Senado", sostuvo en la sede de la CIDH en Buenos Aires.

TAGS RELACIONADOS