(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , que podría convertirse en huracán mañana domingo al acercarse a (Estados Unidos), llegó hoy a Cuba y causó lluvias en buena parte de la isla tras azotar , donde mató a una niña de 8 años.

'Isaac' llegó al extremo suroriental de Cuba a las 10:20 (hora peruana) con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y volvería al mar por el norte en dirección noroeste hacia las 13:00 (hora peruana), informó el Instituto de Meteorología cubano.

"Tocó tierra por una zona muy próxima a Punta de Maisí, al este de Guantánamo", dijo por televisión José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto.

Seis provincias del oriente cubano, que abarcan casi la mitad del territorio nacional, recibieron en estado de alerta a Isaac y miles de turistas extranjeros y lugareños fueron evacuados preventivamente desde la costa a lugares más seguros.

'Isaac' se mueve por Cuba a 28 kilómetros por hora con rumbo noroeste, lo que es "muy favorable a nosotros, pues hace que esté menos tiempo sobre el territorio y saldrá más rápido al mar", dijo Rubiera.

"Se espera que Isaac se convierta en huracán el domingo o el domingo en la noche", informó en su boletín de las 10:00 (hora peruana) el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ().