Costa de La Habana, Cuba, azotadas por ‘Isaac’. (Reuters)
Costa de La Habana, Cuba, azotadas por ‘Isaac’. (Reuters)

La se desplazaba esta mañana sobre el Golfo de México hacia algún punto de su costa norte, destino que podría incluir justo antes del séptimo aniversario del devastador .

La posibilidad de que toque tierra mañana martes provocó desalojos a lo largo de un área amplia de la costa estadounidense en el Golfo y mucha gente compraba provisiones. Isaac pasó por los cayos de Florida y hoy avanzaba en dirección al noroeste sobre el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó que se convertirá en un huracán categoría 1 sobre el agua cálida y posiblemente tocará tierra el martes por la noche en alguna parte de una franja de tierra de 300 kilómetros, que va desde los pantanos al suroeste de Nueva Orleans hasta el extremo noroccidental de Florida.

Eso sería un día antes de que se cumplan siete años de que 'Katrina' generara una catástrofe en 2005, aunque ese fue un huracán más poderoso: de categoría 5 y vientos superiores a los 252 kilómetros por hora. Se espera que Isaac tenga vientos máximos de unos 144 kilómetros por hora cuando llegue a tierra.

'Isaac' dejó 19 muertos y seis desaparecidos tras su paso por el sábado, informaron autoridades de Defensa Civil de la isla. En , provocó fuertes lluvias y generó embalses en la zona oriental.