Cigarrillos en Irlanda solo mantendrán el aviso de dañino para la salud. (Referencia/Difusión)
Cigarrillos en Irlanda solo mantendrán el aviso de dañino para la salud. (Referencia/Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se convirtió este jueves en el primer país europeo en imponer las cajas de sin marcas ni distintivos para restarles atractivo, lo que llevó a la industria a amenazar con emprender acciones legales.

El Parlamento de Irlanda aprobó la ley que hará que las cajetillas no tengan ni logos ni colores de la marca, únicamente advertencias contra el consumo de tabaco.

La ley "es histórica y tendrá verdadera importancia para la sanidad pública", dijo a los diputados el ministro de Infancia, James Reilly.

La ley será firmada por el presidente después de una votación técnica en la cámara alta y se calcula que se hará efectiva en mayo de 2017.

De no tener inconvenientes, Irlanda se convertirá en el segundo país del mundo en tomar una medida similar, después de Australia, quien la emitió en 2012.

JTI Ireland, la empresa propietaria de las marcas de cigarrillos Benson & Hedges y Silk Cut, amenazó con tomar medidas legales si la ley entra en vigor. "Si ésto sigue adelante, iremos a los tribunales a proteger nuestros derechos", explicó la empresa en un pronunciamiento.

TAGS RELACIONADOS