Copa América

Mujer se reencuentra con su madre después de 60 años de búsqueda

Con ayuda de un programa de radio y un genealogista logró ubicar a su progenitora y concluir la búsqueda que emprendió desde los 10 años.

Mujer se reencontró con su madre 60 años después (RTE)

Mujer se reencontró con su madre 60 años después (RTE)

Mujer se reencontró con su madre 60 años después (RTE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En Irlanda, una mujer de 81 años se reencontró con su madre, de 103, seis décadas después de iniciar una búsqueda de sus orígenes.

Eileen Macken, la protagonista de esta historia, creció en un orfanato de Bethany Home, en Dublín, y nunca había conocido a su madre biológica, es por esta razón que, desde los 19 años, emprendió una búsqueda para hallar a su progenitora.

En 2018, con ayuda de un programa de la Radio y Televisión Nacional de Irlanda (RTE) se impulsó su búsqueda logrando obtener información sobre el paradero de su madre la cual fue contrastada con expertos en genealogía, permitiendo localizar el a su madre biológica, Elisabeth, en Escocia.

El mes pasado, Macken pudo hacer hizo realidad su anhelado reencuentro. Ella y su familia viajaron a Escocia para conocer a su madre, Elizabeth. En este lugar la anciana accedió a reunirse y, durante tres días, sostuvieron largas conversaciones sobre su vínculo familiar.

"Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó Macken a la agencia EFE. 

Tags Relacionados:

Irlanda

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada