(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El régimen iraní limitó hoy el acceso a en respuesta a la película blasfema con el profeta , , y también amenazó con boicotear la próxima edición de los si la Academia de Cine estadounidense no condena la cinta.

El Gobierno bloqueó el acceso a y restringió el acceso al célebre buscador. Según un portavoz gubernamental, el régimen de Mahmud Ahmadineyad actuó por deseo de los ciudadanos, que se indignaron por el contenido de la película producida en Estados Unidos.

El bloqueo del servicio de correo electrónico de Google hizo también que millones de iraníes se quedasen sin acceso a sus cuentas de . Muchos usuarios emplearon un software especial o proxys para poder acceder a sus cuentas.

Por otro lado, Teherán amenazó también con boicotear la próxima ceremonia de entrega de los Oscar. Si la Academia de Cine de Los Ángeles no condena la película, lo más probable es que Irán no participe en la ceremonia de los premios, advirtió hoy el viceministro de Cultura del país, Javad Shamkadri.

Este año, la cinta iraní , de Asghar Farhadi, fue distinguida con el Oscar a la mejor película extranjera.

En Afganistán, cientos de personas se manifestaron este lunes contra la polémica película en la provincia de Badashyan, en el norte del país. Los manifestantes reclamaron la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países si se sigue insultando a su religión. La manifestación transcurrió de forma pacífica.