Se reporta que 66 personas habrían fallecido tras un accidente de un avión de la aerolínea Aseman Airlines. La aeronave se estrelló este domingo después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad, en ().

El avión que realizaba un trayecto interno, transportaba a 60 pasajeros y a seis tripulantes. El aparato desapareció de los radares unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mehrabad.

Posteriormente, se conoció que la aeronave se había estrellado contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en la provincia de Isfahán y a unos 480 kilómetros al sur de la capital.

"Dadas las circunstancias especiales de la región, todavía no hemos podido acceder al lugar, por lo que no podemos confirmar de forma precisa y definitiva la muerte de todos los ocupantes del avión", señaló Mohammad Tabatai, director de relaciones públicas de la aerolínea siniestrada, quien comentó que el total de personas que viajaban habrían fallecido. 

El gobernador de Samirom explicó que a los helicópteros de rescate les estaban costando aterrizar en el lugar del accidente debido a la intensa niebla y que los servicios de emergencia estaban tratando de acceder a la zona por tierra.

DATO:

* El avión era un TR 72 con 20 años de antigüedad que recorría el tramo volaba entre la capital iraní y  Yasuj, que está en el suroeste del país.

* Las primeras informaciones presentaron que la aeronave despegó a las 8.00 hora local (5.30 hora peninsular española) y chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en la provincia de Isfahán y a unos 480 kilómetros al sur de la capital.