Ensayos militares aumentan tensión entre EEUU e Irán. (Reuters)
Ensayos militares aumentan tensión entre EEUU e Irán. (Reuters)

La Armada de informó que se lanzó un misil tierra-aire de mediano alcance en las inmediaciones al estrecho de Ormuz, corredor donde se traslada una sexta parte del suministro petrolero del mundo. Esto es parte de un conjunto de ensayos militares que estarían preparando a las fuerzas iraníes ante un eventual choque contra .

Según la televisión estatal, el misil llamado "Mahrab" fue desarrollado por científicos de su patria y puede evadir radares. El mismo canal, que mencionó el lanzamiento del misil de ensayo, no dio más detalles al respecto.

Las maniobras cubren un tramo de 2,000 kilómetros de aguas más allá del estrecho de Ormuz, donde altos funcionarios iraníes amenazaron con bloquear la salida de petróleo si continuaban las críticas de EEUU por su programa nuclear. Sin embargo, un legislador iraní que no se identificó dijo que son prácticas ante un posible de parte de los norteamericanos.

Oficialmente, Irán ha descartado tener intenciones de bloquear el estrecho por donde transita la sexta parte del petróleo del mercado mundial. "No vamos a interrumpir el tránsito (…). No es nuestro objetivo", dijo el contraalmirante Mahmud Musavi, contradiciendo la amenaza del legislador Ismail Kowsari, quien aseguró que eran preparativos para tomar la medida de fuerza si continuaban las sanciones contra su país.