Sigue actualizado en nuestra APP

Irán prohíbe smartphones por “inmorales”

Autoridades religiosas argumentan que los teléfonos inteligentes, aunque “pueden tener algunos beneficios”, llevan a la “corrupción moral” de los jóvenes.

Publicidad de Rightel (Fuente: rightel.ir)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los cuatro grandes ayatolás de Iránemitieron fatwas (decretos religiosos) contra el uso de los teléfonos inteligentes , porque consideran su capacidad informática como un elemento que lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

Según la agencia iraní Fars, los ayatolas señalaron en el documento oficial que las empresas de telefonía públicas y privadas deberían detener la provisión del servicio de videollamadas que pone en riesgo la "castidad pública", contradice "la enseñanza religiosa" y "amenaza los fundamentos de la familia".

La intervención de las autoridades religiosas de Irán se produjo, de acuerdo con la agencia de noticias Ansa, después del lanzamiento de una campaña publicitaria en las calles y la televisión de la compañía Rightel, que promociona el mencionado servicio.

Pese a los argumentos de los ayatolás iraníes, las agencias internacionales señalan que esta medida buscaría limitar la capacidad de los ciudadanos de cubrir y dar a conocer, a través de aplicaciones móviles, las elecciones generales del próximo 14 de junio.

Ir a portada